Este blog está escrito por un pediatra real, y por la mamá de uno de sus pacientes, también real (capaz hasta un poco demasiado real). Para procurar que EL siga teniendo al resto de sus pacientes, y no violar secreto médico alguno, mantendremos el anonimato de los autores y los llamaremos simplemente "EL" y "Mami".
Y Mami dice sobre EL: EL es pediatra, marido y padre. Buen tipo, gran médico, y a esta altura también un buen amigo. Tiene la rara virtud de reirse de los estereotipos que EL mismo encarna, y tiene la mala suerte de haberse cruzado conmigo y mis neurosis. Durante el primer año de vida de mi hija, le inflé tanto la paciencia que terminó decidiendo que ya que no podía contra mí, tenia que unirse. Y acá estamos, haciendo catarsis recíproca sobre todo lo que no te cuentan cuando decidís tener un hijo; ni cuando decidís estudiar para curar a los hijos de los demás: de ahí que este espacio se apellide "El labo B de la pediatria" -para saber por qué su primer nombre es "Estocolmo" van a tener que seguir leyendo. Por último, una confesión: yo lo convencí de que legalmente era mejor no decir su nombre, pero en realidad, lo que quiero evitar es que al leer lo groso que es, salgan todas las chirusas corriendo a querer atenderse con EL (o atender a sus hijos, bue). La premisa de de toda madre que se precie es siempre que su hijo es el único paciente, así que...por qué voy a ser yo distinta?
EL dice sobre Mami:
Mami es madre, profesional y esposa; o madre, esposa y profesional; o persona, madre, profesional, esposa; bueh ordenalo como mas te guste.
Mami tuvo un comienzo en esto de la maternidad, un poco a los tropezones. Hizo un curso acelerado en relaciones medicos de niños/paciente (padres en este caso), por algunos problemitas de salud de su primogénita. Nada grave, pero que requirió ocupación y preocupación en ciertos puntos, que me incluyeron como Pediatra y persona. Y a Mami, siendo una mujer moderna, profesional, la obligo a hamacarse entre su laburo y las corridas por estudios y consultas a Pediatra y Especialistas. Y la verdad, debo reconocer, siempre con espíritu positivo, inteligente, sin desbordes y con amor. Una genia!
Tanto es asi, que le permitio hacer un analisis sociopsicológico de los médicos y la sala de espera pediatrica (un mundo), con mucho humor.
Me copa haber encontrado este blog!! Lo voy a seguir de cerca, promete ser un gran recurso para esto de la materinidad, aunque por ahora tengo que conformarme con la tía-ternidad, que es sumamente divertida! Todo a su tiempo. Besos a Mami y a EL, unos grossos!!!
ResponderEliminarGracias, M! Esperamos verte por acá seguido. Besos. Mami
ResponderEliminarMe encanta! Me identifico doblemente...soy madre de 3 hijos y pediatra!!!! Les diría que sumo otro ingrediente: soy esposa de pediatra también!!!! Muy divertido y a la vez una enseñanza de lo que vivimos en el lado B de la pediatría.
ResponderEliminarAl ser madre de 3 chicos, Pediatra y esposa de Pediatra, estás triplemente involucrada en el lado B. Valoraremos mucho tus comentarios. Gracias por participar. Dra, mis mas sincero saludo, EL.
EliminarDenle para adelante, muy buena propuesta ,inteligente y divertida !!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! Esperamos tenerte seguido por acá. Saludos. Mami y EL
ResponderEliminarMe gustaria leer este blog, me encantó la presentación pero por favor tengan cuidado con las faltas de ortografia. Fijate en el "amarcarse" cuando EL presenta a MAMI.
ResponderEliminarAnónimo, muchas gracias por el comentario. El "amacarse" fue un error de tipeo, tenés razón, lo tenemos que corregir. Gracias por el recordatorio y ojalá te leamos seguido por acá. Saludos. Mami
ResponderEliminar